Nosotros

Nuestra historia

A principios de 2020, justo antes de que comenzara la pandemia, decidimos lanzar una familia de serums para el cuidado de la piel. De repente, buena parte de la población del planeta empezó a usar mascarillas para frenar el contagio del Covid-19. El personal sanitario y el de muchos otros sectores se vieron obligados a llevarlas durante largas jornadas laborales. Muchas personas, aquellos con la piel más sensible, empezaron a desarrollar alteraciones de la piel.

En Sorus Cosmetics nos dimos cuenta de que había muy pocos productos realmente efectivos, y aún menos para los nuevos problemas que estaban surgiendo. En general, las descripciones de productos estaba plagadas de las vagas promesas de belleza que han dominado la industria en las anteriores décadas. Otros, por el contrario, usaban afirmaciones exageradas y poco realistas.

Y sin embargo en los últimos años se habían acumulado avances científicos y nuevas tecnologías. Hay nuevos principios activos que tienen una eficacia demostrable, y que pocas marcas se han molestado en utilizar.

En ese momento decidimos lanzar mysorus como marca de cuidado de la piel basada en la ciencia. Nos propusimos como misión democratizar la innovación cosmética. Empezamos a desarrollar alianzas con algunos de los laboratorios más avanzados, especializados en la obtención de ingredientes activos de última generación a partir de tecnologías como la biología marina, cosmética molecular, diseño biomimético, sistemas de liberación avanzados, ensayos in silico, la cosmética genómica o la utilización de plantas silvestres como biofactorías.

Constatamos que el sérum es el vehículo más efectivo para aportar los principios activos concentrados que actúan directamente en las capas más profundas de la piel. Durante 2021 desarrollamos los primeros productos de una colección de boosters dermocosméticos de eficacia profesional, que combinan únicamente ingredientes activos y tecnologías basadas en sólidas evidencias científicas.

Los productos de mysorus se dirigen a los skintellectuals, término con el que se conoce a aquellos usuarios informados y que quieren saber más acerca de los productos que utilizan, que exigen un nuevo lenguaje para hablar de skincare, transparente y centrado en los principios activos y la eficacia probada,  rechazando afirmaciones vagas o no sustanciadas por estudios científicos.

Con mysorus queremos contribuir a la salud y el bienestar de las personas a través del cuidado de la piel. Y lo hacemos gracias al poder de la ciencia.

Skincare serum

Nuestro compromiso

Nuestros productos están diseñados desde Barcelona y producidos en Europa. No testeamos en animales, nuestras fórmulas son veganas, y evitamos fragancias e ingredientes potencialmente irritantes. Combinamos productos naturales y sintéticos, porque tomamos lo mejor de los dos mundos. Nos importa el impacto medioambiental de nuestras acciones y trabajamos para ser cada vez más sostenibles. Hacemos pocas promesas, pero las que hacemos son todas de verdad.

Nuestra vinculación con el mar

Nuestro origen en el Mediterráneo nos ha hecho especialmente conscientes del potencial del mar y de la biología marina como fuente de principios activos innovadores. En mysorus trabajamos para incorporar a nuestros productos los últimos y mejores activos procedentes de los océanos.

Nuestros valores

  • Ciencia y salud de la piel. Creemos en el poder de la ciencia para realizar nuevos descubrimientos y promover la salud de la piel. Desarrollamos alianzas con algunos de los laboratorios más avanzados y centros especializados en la obtención de ingredientes activos de última generación.
  • Complejos dermocosméticos. Creemos que nuestra función más importante es llevar el progreso científico a las personas, creando boosters dermocosméticos que contienen una alta concentración de ingredientes activos y combinando diversas tecnologías basadas en sólidas evidencias científicas.
  • Producción en Europa. Creemos en la importancia de proporcionar la más alta pureza de los componentes, y por ello toda nuestra producción se realiza en Europa, garantizando la calidad del producto y los más altos estándares de cumplimiento de normativas y medidas de protección del medio ambiente.

 

Skincare science mysorus