Pieles Sensibles

pieles sensibles

¿Qué son las pieles sensibles?

Actualmente, el término piel sensible se está utilizando con gran frecuencia debido a que una gran parte de la población muestra una peculiar susceptibilidad frente a ciertos estímulos externos.

La piel sensible se define como un tipo de piel que es más propensa a tener hiperreactividad cutánea. Las personas que tienen este tipo de piel suelen experimentar reacciones más fuertes de lo normal cuando su piel entra en contacto con factores externos o internos como, por ejemplo: determinados productos, condiciones ambientales, estados de ánimo, alimentos, alternaciones metabólicas, etc. Este tipo de piel puede ser: seca, grasa o mixta.

Cuando una persona con piel sensible tiene algún periodo de hiperreactividad, normalmente no tiene ningún signo de irritación en la piel, sino que la persona experimenta un continuo escozor, comezón, picor u hormigueo. Todo esto es debido a que estas personas suelen tener la función barrera alterada, lo que les causa una mayor penetración cutánea de otras sustancias.

La cara es la principal zona en la que podemos tener la piel sensible, pero también pueden ser otras zonas del cuerpo.

¿Quién tiene la piel sensible?

Normalmente se cree que las mujeres suelen ser más propensas a tener piel sensible, pero cada vez hay más hombres que declaran tener problemas cutáneos. Uno de los motivos más frecuente en ellos es el afeitado, ya que trata de un proceso agresivo e irritativo; puede provocar rojeces, tirantez y picores.

Para solucionar esto, son necesarios productos que calmen, hidraten y suavicen los daños o molestias que se tengan. Por eso hemos creado nuestro sérum CALMA, para que proteja tu pie y facilite su regeneración epidémica.

 

Escrito por: CARLOTA LLUÍS GRIÑÓ