Piel Seca con Acné
En el blog de hoy te ayudamos a que pongas fin a esos granitos con una rutina facial para pieles secas y mantener tu piel hidratada como se merece. Si no estás seguro de que tu piel sea seca, no te pierdas el blog de pieles secas que publicamos hace unas semanas.
El acné en el rostro es un problema muy común en nuestro día a día, causando negativamente a la salud del rostro y provocando diferentes tipos de molestias. Esto genera que muchas personas busquen eliminar este trastorno de la mayor manera posible y rápidamente, pero hay que ser conscientes en todo momento de cómo hacemos frente al acné. Cuando se trata de piel seca con acné, es necesario tomar un seguido de precauciones específicas para poder combatir los granos sin perjudicar a la piel.
Rutina para piel seca con acné y rojeces
Es importante tratar la piel seca con delicadeza, porque esta es propensa a irritaciones y desgastes. Por eso te damos las siguientes indicaciones:
- Lavar la cara con agua fría o tibia. Lavar la cara evita la acumulación de células muertas, por lo que previene el acné. No se debe lavar la piel seca con agua caliente porque eso elimina los aceites naturales de la piel. En otro tipo de pieles se recomienda lavarse la cara dos veces al día, pero en el caso de la piel seca se recomienda que con una vez al día es suficiente y siempre usando jabones neutros o especiales para pieles secas de manera suave, sin frotes muy fuertes.
- Lavado de la ropa. Usar detergentes con colorantes o con olores muy fuertes, pueden empeorar el estado de la piel. Sobre todo en las toallas, añadir que usar la misma toalla para el rostro que para el cuerpo, es un mal hábito que se frecuenta mucho.
- Productos indicados para pieles secas. Usar productos aptos para pieles secas, con cualidades hidratantes y con poca grasa. Desde mysorus te ofrecemos nuestro pack Pieles Secas que gracias a la combinación de Firmeza e Hidratación consigue que la piel esté mucho más hidratada y con efecto flash instantáneo.
- No tocar ni pellizcar los granos. Sabemos la tentación que es ver granos y no poder tocarlos, pero hay que resistir, ya que tocarlos y pellizcarlos solo aporta aspectos negativos como infectar la piel y complicar más el problema. Usar el tratamiento correcto, como por ejemplo el sérum Regeneración que es de nuestros best sellers con Niacinamida que tiene propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras y tener un rostro limpio, ayudará a mejorar el acné progresivamente.
- Hidrata la piel constantemente. Es necesario beber la cantidad adecuada de agua en el día a día y usar lociones humectantes, que no deben ser ni grasosas ni con aromas muy fuertes.
Piel deshidratada con acné
La piel seca con acné es fruto de la deshidratación, intentando seguir la rutina anterior ayudará a la dermis para que tenga los niveles adecuados de humedad y recuperar su barrera protectora. Al lograr esto, lo más posible es que entre en uso productos más potentes para combatir el acné, siempre consultando primero con un dermatólogo.