Estrés Oxidativo, ¿qué es y cómo influye en nuestra piel?

El estrés oxidativo se produce cuando nuestro cuerpo tiene un exceso de radicales libres y falta de antioxidantes para contrarrestar los radicales, en un ejemplo sería cuando se realiza un ejercicio físico excesivamente y los antioxidantes que ingerimos no son suficientes para contrarrestar sus efectos. Por lo tanto, se produce una mayor oxidación en el interior de las células de la piel y al no ser ajenas a este sucede, nuestra piel se ve perjudicada.

Es importante, saber diferenciar el envejecimiento, que es un proceso natural e inevitable, del estrés oxidativo que este favorece al envejecimiento prematuro, por ello hoy hablaremos de como influye en nuestra piel, cuáles son las causa y como podemos y debemos combatirlo.

CAUSAS

  • Una dieta inadecuada con un consumo escaso de alimentos antioxidantes como podrían ser las frutas, verduras, frutos secos o bebidas como el té, y el abuso de carnes rojas, bollería industrial o productos muy procesados, donde los antioxidantes no están nada presentes.
  • El exceso de radiación solar, desde la sobreexposición a los rayos solares hasta la luz azul que emiten las pantallas digitales. De hecho, hace unos meses en nuestro blog hablamos sobre envejecimiento digital.
  • Practicar deporte es un hábito muy saludable en nuestro día a día, pero supone un gran esfuerzo para nuestro cuerpo, por ello es importante tener una dieta acorde al deporte realizado, ya que hacer deporte exige más energía y eso incrementa la oxidación de las células.
  • El consumo de tabaco, ya bien sea de manera directa o indirecta y el consumo de alcohol, pueden desencadenar un proceso de estrés oxidativo.
  • Factores externos como la contaminación ambiental, ya que el aire llega de la misma manera a nuestros pulmones como a nuestra piel, produciendo así un mayor número de radicales libres que pueden llegar a desbordar nuestro organismo.
  • El estrés propio, donde nos adentramos más hace unos meses hablando sobre cómo afectaba a nuestra piel, genera oxidación que no es para nada bien recibida.

Todas estas causas afectan a nuestra salud y se traducen a un envejecimiento prematuro de nuestra piel y cuerpo, por ello hay que ser consciente y combatirlo de la mejor manera posible.

¿CÓMO COMBATIRLO?
Desde mysorus te recomendamos usar el pack para pieles castigadas, con la combinación de REGENERACIÓN por la mañana y ESTRUCTURA por la noche ayudarán a regenerar y reparar los primeros signos visibles del envejecimiento, dejando un rostro más sano y bonito.

 

Escrito por: ELISABETH RUIZ NAVARRO