Cuidados de la piel con mascarilla
Para cuidar la piel afectada por el uso de mascarilla es fundamental lavar el rostro sólo con agua templada y productos limpiadores suaves y sin fragancias, evitando sustancias potencialmente irritantes.
Después de la limpieza del rostro aplica un sérum hidratante para recuperar los componentes que la piel necesita para retener el agua. No utilices cremas muy grasas y comedogénicas, que obstruirían los poros de tu piel.
Evita el uso de maquillaje, que incrementa el efecto oclusivo de la mascarilla, y favorece la suciedad y obstrucción de los poros de la epidermis.
En caso de molestias o sensación puntual de picor, lo mejor es primero esperar a que remitan. Si las molestias son más intensas, es necesario retirar la mascarilla en un entorno seguro y dejar descansar la zona.
En caso de agravamiento del acné es importante la limpieza periódica y cumplir escrupulosamente las rutinas y tratamientos establecidos por tu dermatólogo.
Si hay mucha inflamación de la piel puede emplearse frío local durante unos minutos, cuidando de no dañarla.
Si la irritación por roce es muy importante puede ser recomendable utilizar un producto con efecto barrera, pero lo mejor es acudir a un especialista.
En caso de piel agrietada que comienza a sangrar o de ampollas que se convierten en úlceras, habla inmediatamente con tu doctor.
Nuestro sérum Calma está indicado para pieles sensibles que sufren problemas similares a los descritos, debidos al uso de la mascarilla.