Adapta la rutina facial al otoño para lucir una buena cara
¿Cómo se comporta nuestra piel en otoño?
Nuestra piel experimenta cambios dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. A algunas personas les aparece de forma más notable que a otras, pero es algo general. Estos cambios son debido a distintos factores.
En otoño es cuando empieza a llegar el cambio de temperatura, pasamos de un ambiente caluroso a uno frío, sumándole la humedad y el cambio de horas de sol. También hay que tener en cuenta factores como el cloro de las piscinas que hemos usado en verano o las calefacciones que empezamos a usar.
Por eso es muy importante preparar nuestra piel para adaptarnos a esta nueva estación.
Limpieza intensiva
La limpieza facial es un paso importantísimo en nuestra rutina facial del día a día. Antes de aplicar ningún sérum, crema u otro producto es de vital importancia dejar la piel bien limpia. En el mercado podemos encontrar todo tipo de limpiadores con distintas formas y texturas, pero las espumas y los limpiadores líquidos son los más apropiados para esta época. Es recomendable usar alguno con propiedades hidratantes.
Hidratación profunda
En otoño empezamos a notar los efectos del calor y del sol al que nos hemos expuesto en verano; esto causa sequedad, manchas y arrugas en nuestra piel. Por eso necesitamos un plus de hidratación, tanto facial como corporal. Se recomiendo usar texturas más liquidas o tipo gel para el cutis.
La importancia de los sérums
Es recomendable usar sérum durante todo el año, pero si todavía no lo haces, este es el momento perfecto para empezar a hacerlo. Los sérums tienen un poder de penetración que no tienen otros productos. Por este motivo es tan recomendable añadir un sérum con principios activos con propiedades hidratantes y de reparación.
Otros cuidados
El cutis no lo es todo, también es importante cuidarnos las zonas de los ojos y los labios. Solemos olvidarnos de ellos, pero son igualmente muy importantes. Los labios empiezan a pelarse con el cambio de temperatura en el aire, así que es importantísimo cuidarlos bien. Nuestra recomendación es que, al menos por la noche, no te olvides de aplicarte un buen bálsamo labial que repare y proteja tus labios.
¿Qué productos usar?
El sérums HIDRATACIÓN es perfecto para esta época del año. Está formulado principalmente con Ácido Hialurónico, activo que proporciona una hidratación intensa en la piel.
El sérum CALMA también es un buen aliado para esta época del año. Es un sérum enfocado a pieles sensibles con propiedades calmantes gracias al CaresoftTM.
El Bálsamo labial con CBD y Vitamina E te va a ayudar a mimar tus labios con una reparación e hidratación casi inmediata.